Cosco inicia operación ferroviaria desde Puerto de Trieste hacia Budapest ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Cosco envió desde el Puerto de Trieste, Italia, el primero de una serie de nuevos trenes portacontenedores que operarán desde y hacia Budapest, Hungría.

“Finalmente, el interés de Cosco en el Puerto de Trieste se está volviendo fuerte y real”, escribió la línea china al anunciar una breve e íntima ceremonia para celebrar esta nueva serie de transporte ferroviario a Europa Central y del Este en la Terminal Marítima de Trieste. En el sitio de contenedores en el Muelle VII, Cosco opera una línea marítima con el Lejano Oriente con Ocean Alliance.

“Pronto haremos cuatro trenes a Budapest y si se confirma que son tan eficientes como imaginamos, deberíamos abrir formalmente la ruta en Europa Central también desde Trieste”, señalaron desde Cosco. También hay nuevos convoyes dedicados a algunos cargadores importantes en proyecto; entre estos Hisense, grupo que en Eslovenia también incorpora a Gorenje y Asko.

Un primer tren portacontenedores para Cosco partió de Trieste el 22 de junio y un segundo está programado para el 27 de junio y en esa ocasión se realizará una pequeña ceremonia inaugural en presencia de las autoridades locales y los líderes europeos e italianos de la compañía china.


Compartir




Ver mais conteúdos