Cosco llegará a Valparaíso con nuevo servicio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera china Cosco Shipping Lines llegará a Valparaíso con un nuevo servicio que tendrá su primera salida el 21 de mayo.

La información la difundió la oficina española de Cosco Shipping Lines que indicó que, bajo la representación de Vasco Shipping Services, se iniciará el servicio semanal que unirá a Europa con los puertos del Caribe y del Pacífico Sudamericano.

De acuerdo a la circular, el servicio conectará los puertos de Bilbao y Vigo con Caucedo (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y Valparaíso (Chile). Lo hará vía puerto de Rotterdam y de forma directa desde este puerto tanto para exportación como importación.

“Además, y gracias a la extensa red de feeders en la zona, se podrán realizar también conexiones a diferentes puertos de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname, República Dominicana, Chile, México, Nicaragua , México, El Salvador, entre otros”, se indicó.

El servicio denominado EWX, está formado por varias naviera entre ellas Cosco Shipping, quien aportará al mismo buques propios. En total, el servicio contará con nueve unidades con capacidad para entre 7.200 y 9.000 TEUs.

Vasco Shipping Services, compañía perteneciente al Grupo Vasco Catalana, representa en exclusiva a la naviera Cosco Shipping Lines en el norte de España, concretamente en los puertos de Bilbao. Gijón, Vigo y Marín.


 

Galerías y vídeos portuarios