Cosco podría traspasar terminal en Long Beach para facilitar su fusión con OOCL ¿Encontraste un error? Avísanos


Cosco, a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de competencia de Estados Unidos de su fusión con OOCL, podría traspasar el terminal de contenedores que opera  esta última naviera en el Puerto de Long Beach.

La información la dio a conocer Wall Street Journal en una nota donde el medio indicó que el negocio de 6,3 mil millones de dólares y que creará a la tercera mayor naviera mundial mantiene preocupadas a las autoridades estadounidenses.

Lo anterior radica en que OOCL opera el Long Beach Container Terminal que, una vez combinados los negocios, quedaría bajo la tutela de Cosco. Con esto, la naviera china ya controlaría tres terminales en Estados Unidos.

El terminal de OOCL en Long Beach, actualmente, tiene 34 hectáreas y se expandirá 125 hectáreas. Actualmente cuenta con siete STS post panamax y 12 RTG, pero su proyecto de expansión, que unirá los muelles E y F, generarán un muelle de 1.250 metros, donde se colocarán 14 grúas pórtico para atender naves de hasta 21 mil TEUs.

La capacidad del terminal será de 3,3 millones de TEUs anuales de las cuales 1,1 millones vendrán por vía férrea

Hasta ahora la mayoría de las autoridades de competencia dieron su visto bueno a la operación, faltando la estadounidense.


 

Galerías y vídeos portuarios