Por Redacción PortalPortuario / Agencia CN
@PortalPortuario
Un nuevo buque Pure Car Truck Carrier (PCTC) con una capacidad de 7.000 vehículos y 199,9 metros de eslora, llamado , fue entregado por el astillero Guangzhou Shipyard International (GSI) a Cosco Shipping Car Carriers Co Ltd.
Su diseño utiliza separación contra incendios de múltiples capas, un sistema de ventilación a prueba de explosiones y tecnología de prevención y control de incendios para construir una barrera de seguridad más completa para los vehículos de nueva energía, incluidos los de combustible de hidrógeno y baterías de litio durante el transporte, indicó.
El navío está equipado con un sistema de generación de energía solar fotovoltaica distribuida de 302,8 kilovatios peak (kWp), que puede convertir continuamente la energía solar en energía eléctrica e integrarse profundamente con el sistema de energía existente del buque para proporcionar un suministro de energía estable y confiable para el barco, según el comunicado.
La generación de energía anual del sistema alcanza los 410.000 kWh, lo que puede realizar de manera flexible la aplicación de energía solar conectada a la red en los barcos, mejorando efectivamente la diversidad y estabilidad de la utilización de energía de los barcos, afirmó.
Para mejorar la calidad de vida de la tripulación a bordo, el buque también posee un nuevo modo de “huerto móvil” para viajes oceánicos y contenedores a bordo donde se pueden cultivar verduras frescas.
El gabinete de plantación totalmente automatizado integra sistemas automáticos de riego, iluminación, monitoreo ambiental y control de temperatura, logrando la integración de la tecnología de plantación moderna y el espacio en la nave.