Cosco Shipping adquiere parte de Terminal de Contenedores Tollerort en Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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CSPL, un operador de terminal que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong y miembro de Cosco Shipping Group, adquirió una participación minoritaria del 35% en la Terminal de Contenedores de Hamburgo.

HHLA espera que la participación fortalezca la relación con su socio chino, así como la seguridad de planificación a largo plazo para la Terminal de Contenedores Tollerort y la capacidad asegurada y el empleo en el Puerto de Hamburgo. Con el interés minoritario de CSPL, CTT se convertirá en un “centro preferido” en Europa, lo que significa que será el punto de transbordo preferido de Cosco, donde se concentrarán los flujos de carga.

Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, precisó que “el mundo marítimo se enfrenta actualmente a cambios intensos. Las relaciones de confianza con los clientes a largo plazo, como las que HHLA ha tendido durante 40 años en el comercio con China, son mucho más importantes ahora. El primer buque chino se procesó en Tollerort en 1982. Desde entonces, la terminal se ha convertido en un centro de servicios de línea de lo que ahora es Cosco Shipping Lines. En este contexto, HHLA y Cosco persiguen igualmente el objetivo de asegurar con éxito el futuro de CTT y un acoplamiento aún más eficiente de los flujos logísticos chinos en Hamburgo”.

Entre otros, CTT gestiona hoy en día dos servicios del Lejano Oriente, un servicio mediterráneo y un servicio alimentador báltico de Cosco. A pesar del interés minoritario acordado de CSPL, CTT seguirá estando abierto a todas las líneas navieras.

CTT es una de las tres terminales de contenedores de HHLA en el Puerto de Hamburgo. La terminal cuenta con cuatro atracaderos y 14 grúas pórtico para contenedores. Aquí se manejan los buques portacontenedores más grandes de COSCO con una capacidad de 20.000 TEU y más. Con sus cinco vías, la propia estación de tren de la terminal está conectada con el interior, lo que significa que las mercancías se pueden mover rápidamente entre CTT y destinos europeos.

El cierre de la transacción está sujeto a diversas aprobaciones de competencia y comercio exterior. El Consejo de Supervisión de HHLA ya aprobó el interés minoritario.


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