Cosco Shipping dona suministros médicos a Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Cosco Shipping donó suministros médicos a Uruguay, para ayudar en lucha del país contra la Covid-19.

Wang Haimin, vicepresidente ejecutivo de Cosco Shipping, donó 10.000 mascarillas de seguridad desechables, 20 overoles protectores y 20 pares de gafas al Consulado General de Uruguay en Shanghai, en nombre de la empresa, para apoyar al Gobierno uruguayo en sus esfuerzos de prevención y control de epidemias.

Leonardo Olivera D’Andrea, cónsul general del Consulado General de Uruguay en Shanghai, aceptó la donación en nombre del Gobierno del país sudamericano. Las dos partes también sostuvieron conversaciones para intensificar la cooperación y poder abordar conjuntamente la pandemia.

D’Andrea extendió su gratitud a Cosco Shipping por su asistencia y comentó que “la compañía ha estado operando en Uruguay durante años y tiene una influencia importante en las áreas locales. El cónsul agregó que esta donación es de gran ayuda para el país y América del Sur. En el futuro, China y Uruguay promoverán intercambios y cooperación amistosos, y el gobierno uruguayo continuará apoyando el desarrollo local de la firma”.

Por su parte, Wang Haimin dijo que “la empresa pone gran atención en la situación de la epidemia en Uruguay y ofrece sus sinceros deseos de que el pueblo uruguayo pueda superar la crisis y ganar la batalla contra la epidemia pronto. Además de proporcionar asistencia material, la compañía garantizará las operaciones regulares de su ruta en América del Sur, respaldará el desarrollo económico local, facilitará los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, y mantendrá una cadena de suministro global sin problemas”.

Desde 1994, Cosco Shipping ha proporcionado una variedad de servicios de envío en Uruguay, incluidos portacontenedores, transportes a granel y embarcaciones especializadas.

Después del brote de Covid-19 en el país, la naviera ha mantenido operaciones estables con un fuerte apoyo del gobierno local, así como de los socios portuarios y logísticos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias