Cosco Shipping Energy Transportation espera pérdidas por 34.6 USD millones durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Cosco Shipping Energy Transportation (CSET) advirtió que espera una pérdida neta de entre 34.6 USD millones  a 46.4 USD millones durante el primer semestre de 2018 en comparación a la ganancia de 127.3 USD millones generada durante los primeros seis meses de 2017.

El grupo atribuyó la pérdida principalmente a una caída en las reservas de petróleo durante el primer semestre, asi como a la desaceleración en el crecimiento de las importaciones de crudo de China y la disminución de las exportaciones desde Venezuela, lo que habría tenido un efecto en la demanda del transporte de combustibles internacional, explicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, CSET observó que incluso con la alta cifra de desarme de buques transportadores de petróleo antiguos durante la primera mitad del año, las tarifas de fletes continuaron fluctuando a niveles bajos ya que llevó tiempo digerir la capacidad adicional en las primeras etapas.

En ese sentido, el grupo señaló que las tarifas de carga de  buques VLCC para Medio Oriente-China (TD3C) presentó una disminución del 18.5% en los primeros seis meses del año, mientras que el precio internacional del combustible aumentó en aproximadamente 28%.

Como resultado, “durante el primer semestre los ingresos diarios para la mayoría de los buques transportadores de combustible cayeron a mínimos históricos en el mercado internacional de envío de petróleo y los ingresos diarios promedio para buques VLCC fueron de aproximadamente $ 5.468 por día, lo que representa una disminución de casi 78%” expresó la compañía.

De la misma forma, “los ingresos diarios de otras clases de buques de transporte de petróleo disminuyeron aproximadamente un 60%”, agregó CSET.


 

Galerías y vídeos portuarios