Cosco Shipping implementa tecnología para convertir buque de transporte de pulpa en car carrier ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping Specialized Carriers desarrolló una tecnología para que un buque de transporte de pulpa se pueda modificar para el traslado de vehículos.

Para ello, la compañía creó una estructura plegable, donde los automóviles pueden apilarse al interior de naves que, tradicionalmente, no están asociadas con el movimiento de carga rodada.

El buque en cuestión es el Cosco Shipping Wisdom. Este barco es un transportador de pulpa multipropósito de 62.000 DWT, que se entregó en el astillero de Dalian de la compañía a principios de este mes.

En su viaje inaugural, el Wisdom salió desde el Puerto de Taicang, en la provincia de Jiangsu, para entregar 1.100 vehículos de exportación chinos a América del Sur, específicamente, al mercado chileno a través del Puerto de Valparaíso.

Tras la descarga de los vehículos, el buque llevará pulpa de vuelta a China desde el Puerto de Lirquén, en la Región del Bio Bio.

La intención de Cosco Shipping Specialized Carriers es hacer frente a la problemática que enfrenta el transporte de automóviles y el incremento de las tarifas de flete.

Cosco Shipping Wisdom tiene una bodega de carga tipo caja de 72.500 m3, lo que le permite instalar la nueva estructura plegable para vehículos.


Compartir




Ver mais conteúdos