Cosco Shipping inicia nuevo servicio quincenal desde Townsville ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping Lines inició un nuevo servicio quincenal que conecta directamente Port of Townsville, en Australia, con destinos en China, el norte de Australia y el Pacífico sur.

El servicio CAP (China/Australia/Pacífico) creará oportunidades adicionales y mejorará la eficiencia para las industrias de minería, construcción y venta minorista del norte de Australia.

El director de operaciones de Port of Townsville, Drew Penny, dijo que el servicio fortalecerá los lazos con las principales ubicaciones comerciales de Townsville al ofrecer una cobertura más completa de las rutas comerciales más populares del puerto. “Aproximadamente el 75 por ciento del comercio anual de Port of Townsville es con Asia, y hasta el 25 por ciento específicamente con China”,  precisó.

“Los servicios adicionales permitirán beneficios continuos para la gente del norte de Australia, incluida una mayor conectividad, cadenas de suministro más eficientes y ahorros de costos en una amplia gama de carga de proyectos y bienes generales”, agregó Penny.

Las exportaciones de Townsville a China están dominadas por concentrados de minerales y metales refinados en contenedores, mientras que las importaciones de China a Townsville están lideradas por una amplia gama de carga general que incluye consumibles de minería en contenedores, paneles solares, hierro, materiales de acero, muebles y artículos para el hogar.

Además de conectar directamente Townsville con puertos en Darwin, Yangpu, Hong Kong, Port Moresby, Cebu y Lae, el servicio utilizaría sus puertos en China para conectarse con cadenas de suministro en todo el mundo. El Puerto de Yangpu actuará como un centro de transbordo de carga entre Townsville y el noreste de Asia, el sudeste asiático y el sur de Asia, mientras que Hong Kong será el centro de transbordo para el resto del mundo.

El nuevo servicio es oportuno para Port de Townsville, luego de la reciente construcción de una terminal de contenedores y carga en el atracadero 4.

“Desde 2016, el Port of Townsville ha invertido más de AUD 70 millones para mejorar el muelle en el Atracadero 4 y construir la nueva Terminal de Contenedores y Carga, duplicando efectivamente la capacidad de manejo de contenedores del atracadero. Es alentador ver las oportunidades de crecimiento en la carga en contenedores que fluye con este nuevo servicio”, finalizó Penny.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »