Cosco Shipping International aumenta beneficio neto 16% interanual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ganancia atribuible a los accionistas de la compañía Cosco Shipping International (Hong Kong) aumentó 16% interanual hasta HK $ 3,31 millones. Las ganancias básicas por acción fueron de 21.57 centavos de dólar HK.

La junta directiva de la empresa propuso un dividendo final de 9,5 centavos de dólar HK por acción. Junto con el dividendo provisorio de 7 centavos de dólar HK por acción, los dividendos totales son 16,5 centavos de dólar HK por acción (2018: 14 centavos de dólar HK), lo que representa una relación de pago de dividendos de 76,5% (2018: 75%).

En 2019, la economía global creció a un ritmo más lento, mientras que las empresas navieras y los armadores fueron cautelosos con respecto a los gastos de capital, lo que ejerció cierta presión sobre el crecimiento de los negocios del grupo empresarial.

Ante las adversidades en el entorno macro, Cosco Shipping se comprometió con la expansión del mercado y el control de costos de los negocios. El segmento de recubrimiento de la compañía registró un crecimiento considerable y la ganancia antes del impuesto a las ganancias del segmento de combustible marino y otros productos del Grupo registró un aumento interanual. Además, los ingresos financieros aumentaron.

La empresa naviera participará de manera proactiva en el plan estratégico nacional de China con enfoque en áreas clave de desarrollo, incluyendo el área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el área zona piloto de libre comercio de China (Hainan).

Además, la empresa trabajará en la implementación de sus dos estrategias principales, la plataforma operativa unificada para el clúster industrial de servicios de envío y la plataforma de inversión empresarial no financiera.


Compartir