Por Luis Alonso
La inauguración del Puerto de Chancay estuvo marcada por la llegada del nuevo servicio de transporte de vehículos de Cosco Shipping, el que también se extenderá al Puerto de San Antonio. Esto se concretó tras la descarga realizada por el buque de carga general Cosco Shipping Honor y car carrier Cosco Tengfei.
“La inauguración oficial del servicio de línea por la costa oeste de Sudamérica a cargo de Yuanhai Car Carrier marca una mejora significativa en la eficiencia del transporte de vehículos comerciales, equipos pesados y otras mercancías entre China y Perú. Esta nueva ruta se convierte en el cuarto servicio de línea que lanza la compañía, luego del exitoso establecimiento de rutas al Golfo Pérsico, el Sudeste de África y Europa”, precisó la empresa naviera.
Esta nueva ruta ofrece un cronograma con escalas principalmente en Chancay, Perú, y San Antonio, Chile. Además, incluye puertos de escala en Colombia, Ecuador y otros países de la región, adaptándose a las demandas del mercado.
Al tiempo que promueve la ruta directa Shanghai-Chancay, Yuanhai Car Carrier se comprometió a mejorar los servicios integrales de la cadena de suministro de logística automotriz en torno al Puerto de Chancay. La empresa tiene como objetivo brindarles a los clientes soluciones personalizadas, que incluyen almacenamiento, inspección previa a la entrega (PDI), distribución y una variedad de servicios de valor agregado diseñados para satisfacer diversas necesidades.
El Cosco Shipping Honor se encuentra -a la fecha- a la gira en la zona de fondeo de San Antonio y el Cosco Tengfei operó el jueves 21 de noviembre en el puerto. Ambas arribaron procedentes del Terminal Multipropósito de Chancay y las dos formaron parte de la inauguración del megapuerto peruano, lo que tuvo lugar el jueves 14 del presente mes.
En tanto, el portacontenedores Cosco Shipping Peru replicó lo realizado por el Tengfei, pero su caso destaca por formar parte de un servicio de línea regular de Cosco que une Asia con América del Sur, el que contempla escalas en Chancay y puertos chilenos.