Cosco Shipping Line suma un millón de contenedores movilizados en México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Enrique Duarte, Grupo T21

@EDuarteT21 /  @GrupoT21


La naviera Cosco Shipping Lines, nacida a finales de 2015 tras la fusión de Cosco y China Shipping Container Lines, ha movilizado un millón de contenedores de 20 pies (TEU) hacia y desde México, durante sus cuatro años de operación.

Asimismo, ha manejado más de 300 mil contenedores en servicio de entrega terrestre intermodal y ha operado más de mil buques en territorio mexicano.

De 2015 a 2015, la compañía ha instalado 11 oficinas operativas en México y mantiene 13 servicios semanales en seis puertos del país que le entregan conexión con 100 rutas a nivel mundial que incluyen tocan países de Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

En estos momentos, Cosco Shipping Lines se posiciona como la tercera línea naviera más importante del orbe al contar con 480 buques y casi tres millones de contenedores, sólo detrás de Maersk y MSC, según la consultora internacional Alphaliner.

“Creo que el futuro será exitoso con su apoyo”, dijo Zhang Denghui, Vicepresidente de COSCO Shipping Lines para la región Norteamérica, durante la celebración de su cuarto aniversario que reunió a la comunidad logística local y generadores de carga.

A partir del próximo 1 de enero entrará en vigor la medida OMI 2020, de la Organización Marítima Internacional, que obligará a las líneas navieras a reducir sus emisiones de óxido de azufre al utilizar combustibles menos dañinos para el medio ambiente.

Para esto, algunas de ellas ya han alertado a sus clientes sobre los ajustes en las tarifas para mitigar el efecto de este cambio. “Estamos listos, esperamos que ustedes también estén listos”, dijo Zhang Chi, director general de Cosco Shipping Lines en México, quien recientemente fue nombrado en el puesto luego de haber liderado las operaciones de la compañía china en Panamá.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias