Cosco Shipping Ports adquiere 46% del Puerto de Tianjin ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Cosco Shipping Ports, en conformidad con el acuerdo de transferencia de capital del Tianjin Port Container Terminal (TCT), anunció que ha firmado la unión -y sus artículos de asociación- con Tianjin Port Holdings y China Merchants International Terminals el 24 de noviembre del 2021.

El TCT llevará a cabo los procedimientos de registro comercial para el tratado, los cuales permitirán completar todas las condiciones fijadas previamente a la adquisición.

Una vez realizado lo anterior, Cosco Shipping Ports y China Shipping Terminal Development Company Limited (CSTD) mantendrán -respectivamente- un 45% y 6% de participación dentro de TCT, agrupando el 51% del valor total de la empresa. De esta manera, TCT se convertirá en una subsidiaria de la compañía.

Plan estratégico

Ubicado en el círculo económico Beijing-Tianjin-Hebei, TCT presenta condiciones geográficas favorables que se traducen en ventajas competitivas en el área de Bohai Rim. Con esto, y según lo señalado en el comunicado emitido por Cosco, la compra responde a los planes estratégicos que tiene la sociedad para situarse como el grupo líder en operar dentro de la gran región China.

Además, a lo anterior se le suma el interés por los avances conseguidos por TCT en los recientes años, donde toman valor las obras que han permitido la construcción de un puerto verde e inteligente de clase mundial, abordando alternativas que deriven en la automatización de los terminales de contendedores tradicionales y resolviendo los problemas técnicos propios de este proceso.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos