Cosco Shipping Ports dona insumos médicos a municipios de Atenas debido al Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El gobierno griego y los alcaldes locales de los municipios del oeste de Atenas recibieron  una donación de material sanitario realizado por Piraeus Port Authority SA (PPA) y Cosco Shipping para ser utilizados por los empleados municipales en la batalla en curso contra el Covid-19.

En total, se entregaron 10.000 máscaras protectoras y 10.000 guantes que se distribuirán al personal municipal del sector de limpieza de siete municipios.

“Esto muestra solidaridad, muestra compromiso con la comunidad. Este es un acto muy apreciado por nosotros porque demuestra que Cosco está aquí para quedarse e interactuar con la comunidad local”, dijo el ministro alterno griego de Asuntos Exteriores, Miltiadis Varvitsiotis, a la agencia Xinhua.

Cosco Shipping adquirió una participación mayoritaria en PPA en 2016 después de una licitación internacional, mientras que la subsidiaria del grupo Piraeus Container Terminal SA (PCT) administra la terminal de contenedores del puerto desde 2009, publicando resultados notables en ambos casos.

Desde el comienzo del brote de la epidemia de Covid-19 en Grecia el 26 de febrero, PPA y PCT han realizado muchas donaciones a las autoridades locales para ayudar en el desafío común.

La nueva donación tiene como objetivo resaltar la importancia del papel del personal de limpieza en esta lucha.

“Todas las luces han estado detectando los hospitales, las enfermeras y los médicos. Estas personas también estuvieron expuestas a los peligros durante la crisis, pero nunca dejaron de trabajar y operar. Queremos agradecerles por su compromiso y su trabajo “, subrayó Varvitsiotis.

“China y Grecia tienen una muy buena relación. Como la gerencia de PPA, la estamos ejecutando muy bien, pero todos los trabajos deben ser realizados por los empleados”, dijo el presidente de PPA SA, Yu Zenggang.

“Hacemos donaciones a todas las ciudades del área de Ática. Deseamos que vivan felices y con buena salud”, comentó  Yu a Xinhua.

En nombre de la administración local, el alcalde de Peristeri, Andreas Pachatouridis, expresó la gratitud de las comunidades locales por los donantes.

“Han pasado la prueba de la solidaridad. Están ayudando mucho a las personas y en esta ocasión. Nos gustaría agradecerles por haber traído hoy al oeste de Atenas decenas de miles de guantes y máscaras para ofrecer a quienes prestan servicios de saneamiento. Nosotros muchas gracias”, señaló Pachatouridis.

Según los últimos datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud, hasta ahora Grecia ha registrado 2.840 infecciones, incluidas 165 muertes.

Desde el 23 de marzo hasta el 4 de mayo, todo el país estuvo cerrado. En las últimas semanas, las autoridades comenzaron a aliviar las restricciones y Grecia está volviendo gradualmente a la normalidad.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias