COSCO Shipping Ports firma acuerdo de concesión con Puerto de Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


COSCO Shipping Ports (CSP), rama del operador portuario de COSCO Shipping, firmó un acuerdo de concesión con con el Puerto de Zeebrugge para la operación de un terminal al interior del recinto portuario.

Luego de estampar estampar el convenio de la concesión, CSP firmó un Memorando de Entendimiento con el Grupo CMA CGM para asegurar la inversión inicial del 10% en el nuevo terminal CSP Zeebrugge.

En la instancia, se efectuaron el acuerdo de los términos de la concesión, los que fueron firmados por Zhang Wei, vicepresidente y director general de CSP, y Renaat Landuyt, presidente de la Junta del Puerto de Zeebrugge. Por su parte, el Memorando de Entendimiento entre CSP y CMA fue firmado por Wei y Farid Salem, director ejecutivo, CMA CGM Group.

De esta manera, la concesión de CSP Zeebrugge marca la primera participación controladora de la compañía dentro del noroeste europeo, y que permitirá ser un polo de conexión con sus otros terminales.

Además, contará con la capacidad de recibir grandes embarcaciones gracias a las instalaciones del Puerto de Zeebrugee y, al mismo tiempo, tendrá un centro de transporte con conexiones por carretera y ferrocarril, además de poseer cercanía geográfica con Hamburgo, Le Havre y Reino Unido.

Zhang Wei, indicó que “hoy nos enorgullece anunciar que CSP Zeebrugge está ahora en nuestra cartera. Hay muchas razones por las que elegimos Zeebrugge como nuestro primer puerto de entrada en el noroeste de Europa. Con su excelente ubicación y profundidad de agua, proporciona las condiciones ideales para mega buques. Planeamos no solo desarrollar CSP Zeebrugge en una encrucijada marítima sino también una plataforma ultra-logística para servir a Europa continental y las Islas Británicas”.

“Con este plan, trabajaremos estrechamente con el Puerto de Zeebrugge en la Zona Logística Marítima. Además, estamos encantados de tener a CMA como nuestro socio. Con la cooperación de CMA, confiamos en que no solo podemos ofrecer servicios de alta calidad sino también capturar las oportunidades económicas que surgen en el Puerto de Zeebrugge”, añadió Wei.

Farid Salem, comentó que “como uno de los líderes en la industria del transporte marítimo, estamos entusiasmados de ser parte del futuro de Zeebrugge Terminal por invitación de nuestro socio estratégico COSCO SHIPPING Ports. El terminal formará parte de nuestra estrategia global y nos complace convertirnos en socio de COSCO SHIPPING Ports en esta Terminal y contribuir a su éxito”.

Xu Lirong, presidente de COSCO Shipping, destacó la relevancia del Puerto de Zeebrugge en la industria del transporte marítimo, ya que es el principal puerto de entrada de Bélgica y el principal puerto central del noroeste de Europa.

“La firma de los términos de la concesión con el Puerto de Zeebrugge mejorará aún más los servicios de la terminal y profundizará las relaciones comerciales bilaterales entre los dos países; Además, estamos discutiendo con Puerto de Zeebrugge sobre nuestra cooperación en el desarrollo de servicios logísticos completos en el interior de la terminal”, agregó el presidente de Cosco Shipping.

Lirong recalcó que “espero que pronto tengamos desarrollos para mejorar los servicios al cliente. Después de la firma de los términos de la concesión con el Puerto de Zeebrugge, CSP tomará el control del CSP Zeebrugge Terminal y lo convertirá en un puerto de entrada de COSCO SHIPPING en el noroeste de Europa “.

Joachim Coens, director gerente del Puerto de Zeebrugge, señaló que “el puerto de Zeebrugge ofrece condiciones costeras favorables para acomodar mega buques. Situada en el puerto exterior con una infraestructura sólida, CSP Zeebrugge está bien equipada para proporcionar servicios eficientes a las compañías navieras; su personal está dispuesto a abrazar un nuevo capítulo de desarrollo”.

Además, Coens indicó que “una de nuestras estrategias clave es llegar a otros mercados y desarrollar la logística del interior; nos enfocaremos en estas oportunidades y desarrollaremos una red intermodal integral”.

En tanto, Kris Peeters, viceprimer ministro y ministro de Trabajo, Asuntos Económicos y Asuntos del Consumidor de Bélgica, enfatizó que “la decisión de COSCO Shipping una vez más demuestra que, con su economía abierta y su posición central en Europa, Bélgica es el lugar ideal para inversiones logísticas”.

“Durante los primeros nueve meses de 2017, nuestras exportaciones a China aumentaron en un 20%, alcanzando los 6.000 millones de euros. China se está volviendo más importante como socio comercial. La apertura del año pasado de una conexión de tren directo entre el puerto y la ciudad de Daqing en China ya atestiguaba este hecho. La presencia continua de COSCO SHIPPING en Zeebrugge contribuye al fortalecimiento del comercio belga-chino y la posición internacional del Puerto de Zeebrugge“, complementó el ministro belga.


Galerías y vídeos portuarios