Cosco Shipping Ports moviliza más de 100 millones de TEUs en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


co Cosco Shipping Ports anunció que movilizó, durante 2017, un total de 100.202.185 de TEUs.

El rendimiento del operador portuario se vio impulsado por las operaciones de la participación que adquirió en nuevos terminales en Euroa y Asia.

En 2017, Cosco Shipping Ports completó la adquisición del 51% de dos puertos de Noatum Port Holdings y dos compañías ferroviarias del mismo grupo. Además completó la compra total de  APM Terminals Zeebrugge, en Bélgica, que pasó a llamarse CSP Zeebrugge Terminals.

A su vez, la firma china compró el 51% de acciones restantes del Puerto de Nantong Tonhai y el 70% de Wuhan Yangluo Port Services que se convirtió en CSP Wuhan Company. Por otro lado completó su fusión con  Dalian Port Container Terminal (DPCT) y Dalian International Container Terminal (DICT) en octubre de 2017.

Los beneficios de las empresas terminales en las que el Grupo tiene participaciones controladoras se atribuyeron principalmente a la Terminal de contenedores del Pireo en Grecia y la Terminal de contenedores Oceangate del sur de China de Guangzhou.

En enero de 2018, se agregó un nuevo terminal al Cosco-PSA Terminal en Singapur, junto con dos grandes muelles reemplazados en enero de 2017. Actualmente, la terminal opera tres grandes sitios de contenedores en el Puerto de Pasir Panjang, la longitud total del muelle es de 1.200 metros.

Ganancias 

Cosco Shipping Ports en 2017 obtuvo beneficios por USD 512,4 millones, lo que fue 107,4% más que en 2016, mientras que los ingresos anuales de la empresa aumentaron un 14% a US $ 634,7 millones.


 

Compartir