Cosco Shipping Ports y PSA firman MoU para ampliar puerto en Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping Ports y PSA Corporation firmaron un memorando de entendimiento para añadir dos nuevos sitios de atraque al Cosco PSA Terminal (CPT) de Singapur.

Con el desarrollo de esa nueva infraestructura, el complejo portuario contará con cinco sitios disponibles para atender meganaves.

La ampliación contribuirá a que el Cosco PSA Terminal suba su capacidad de 3 millones de TEUs a 5 millones de TEUs por año.

La extensión del muelle, al igual que la instalación actual, tendrá a sus espaldas un patio automatizado con tecnología como la ya existente en los terminales de Pasir Panjang.

Zhang Wei, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Cosco Shipping Ports, dijo que “el Terminal Cosco-PSA es nuestra mayor inversión en Asia del Sur y cuenta con el contínuo apoyo de la empresa matriz y las alianzas. Estos dos sitios adicionales asegurarán un mayor volumen y proporcionará servicios de alta eficiencia”.

“PSA ha sido honrada por la confianza que CSP ha depositado en nosotros para servir como puerto principal para contenedores de transbordo en el sudeste asiático. Con su continuo apoyo y confinaza, PSA se esforzará por aumentar su presencia estratégica en Singapur”, agregó Ong Kim Pong, Director Ejecutivo Regional para el Sudeste Asiático de PSA International.


 

Compartir