Cosco Shipping prevé una ganancia neta de USD 4.730 millones en el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera Cosco Shipping Holdings espera que su beneficio neto atribuible a los accionistas para el tercer trimestre de 2021 alcance los 30.490 millones de yuanes, es decir, USD 4.730 millones, gracias al desempeño en la logística de contenedores.

De enero a septiembre, la ganancia neta atribuible a los accionistas fue de 67.590 millones de yuanes, lo que representa un aumento de aproximadamente 1.650,92%, en comparación con los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre del año pasado, según la última alerta de ganancias positiva de la firma.

Durante los nueve meses, las principales economías mundiales se recuperaron gradualmente. Sin embargo, debido a los efectos combinados del aumento de la demanda, el resurgimiento de Covid-19 y la escasez de suministro, la cadena de suministro global enfrentó desafíos por la congestión del puerto y la escasez de contenedores, anunció la compañía, consignó el medio CGTN.

Cosco indicó que superó múltiples desafíos, incluida la pandemia Covid-19 y jugó un papel completo en las cadenas de suministro de la logística de contenedores. Durante los nueve meses, el valor promedio del Índice de carga en contenedores de China fue de 2.398,80 puntos, aumentando 168,50% en comparación con el mismo período del año pasado.

El volumen de envío de contenedores de la compañía durante los nueve meses ascendió a aproximadamente 20,4471 millones de unidades equivalentes a veinte pies o TEU, aumentando 8,03% interanual.

La empresa ya ha registrado un sólido desempeño en el primer semestre de 2021. Para los seis meses que terminaron el 30 de junio, su beneficio neto fue de 37,1 mil millones de yuanes y los ingresos se registraron en 139,26 mil millones de yuanes, aumentando 3162,31% y 88,06% interanual, respectivamente, según su informe provisional.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos