Cosco Shipping registra pérdidas por 23 USD millones en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Cosco Shipping tuvo un déficit de 23 USD millones durante la primera mitad del año, en contraste con los 147 USD millones de ganancias en el mismo período de 2017.

Por su parte, los ingresos de la división transportadora de contenedores del grupo llegaron a los 6000 USD millones, recibiendo 27.5 USD millones en subsidios del gobierno chino durante los primeros seis meses de 2018.

“A pesar de que el crecimiento en el comercio mundial de contenedores creció moderadamente, las tarifas han estado bajo presión debido a la gran cantidad de buques portacontenedores nuevos y de gran envergadura que se entregaron en el mismo período y al aumento de los precios del búnker”, señaló la compañía en su reporte semestral.

Por otro lado, Cosco Shipping aumentó sus volúmenes de carga en el período en 12.4% a 11.2 millones de TEUs.

“En términos de capacidad de envío, actualmente los pedidos de buques portacontenedores están en un nivel históricamente bajo. Mientras tanto, después de esta etapa de consolidación, el desarrollo de la industria de envío y transporte de contenedores será más sostenible y tenderá a ser más estable”, finaliza el reporte.


Galerías y vídeos portuarios