Cosco Shipping se une a filial de Alibaba para el desarrollo de blockchain en el envío ¿Encontraste un error? Avísanos


Cosco Shipping se unió al gigante del comercio electrónico Alibaba y su filial Ant Group para el desarrollo de aplicaciones blockchain en el envío.

De esta manera, ambas partes promoverán el desarrollo de blockchain en el envío y logística para conectar sistemas e integrar a largo plazo la cadena de suministro.

Ant Group, a través de su tecnología Ant Blockchain, es la mayor plataforma de esta índole en China, con capacidad de procesamiento de hasta 1.000 millones de transacciones diarias.

Eric Jing, presidente ejecutivo de Ant Group, recalcó que “a través de la tecnología blockchain de Ant Group, esperamos apoyar la transformación digital de la industria de envío global, y trabajar con Cosco Shipping para que sea más fácil y más eficiente comerciar a nivel mundial”.

“La asociación podría ser un hito importante para el proceso de desarrollo de la digitalización en la industria del transporte marítimo y permitir la conexión y transferencia fluidas del flujo de carga, el flujo de efectivo y el flujo de información, y finalmente promover la innovación y la transformación de la industria del transporte marítimo”, dijo Zhang Lingfang, Profesor de la Universidad Marítima de Dalian a Splash 247.

Cabe recordar que Alibaba ya celebró un acuerdo similar con China Merchants en mayo pasado para una plataforma digital de operaciones portuarias.

En tanto, Cosco Shipping busca entrar a competir con TradeLens, la iniciativa blockchain de Maersk e IBM.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias