Cosco Shipping Tanker suma dos nuevos buques a su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping Tanker (Dalian) recibió dos nuevos buques esta semana, el Mt Lian Shan Hu de 72.000 toneladas y el Mt Cosnew Lake de 319.000 toneladas.

En detalle, el 17 de septiembre, el Mt Lian Shan Hu fue entregado y bautizado en el terminal de Dalian Shipbuilding Industry.

El buque es el cuarto de una serie de buques tanque LR1 de gran tamaño y ahorro de energía, diseñados por Dalian Shipbuilding Industry para COSCO Shipping Tanker (Dalian). El barco cuenta con una eslora de 220 metros, manga de 36 metros y un calado de 20 metros.

Al día siguiente, fue bautizado y entregado el Mt Cosnew Lake en la misma instalación. El buque VLCC de 319.000 toneladas presenta un diseño acorde con las últimas tecnologías para el ahorro de energía y amigables con el medioambiente, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Con una eslora de 332.5 metros, manga de 60 metros y un calado de 20.5 metros, la embarcación puede transportar hasta 2.500 barriles de petróleo a través del Estrecho de Malacca.

La compañía posee y opera una flota de más de 40 buques tanque transportadores de petróleo y GLP, y se espera que alcance casi 9 millones en capacidad para fines de 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios