COSCO Shipping transporta carne de cerdo refrigerada de Canadá a Wuhan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


COSCO Shipping fue parte del envío de carne de cerdo refrigerada desde el Puerto de Vancouver a China, donde será derivada a Wuhan, ciudad donde se originó el brote de Covid-19.

La carne es transportada por el MV Xin Los Ángeles, de 9.572 TEU, y es el primer lote de carne que COFCO, empresa estatal china de procesamiento de alimentos, compra para apoyar las labores para enfrentar la pandemia.

La carne de cerdo fue entregada desde la provincia de Manitoba, en el sur de Canadá, una importante área de producción y procesamiento de carne de cerdo en Canadá o incluso en Norteamérica, que se encuentra a unos 2.300 kilómetros de Vancouver, el puerto más cercano en la costa este del Pacífico.

COSCO Shipping Lines trabajó con su sucursal en América del Norte y se contactó con los remitentes locales para comprender el plan de envío y la demanda de contenedores, llevando a cabo un estricto control del proceso en el transporte terrestre, almacenamiento y la carga, para asegurar así el envío exitoso de la carne.

Se espera que el MV Xin Los Ángeles llegue a Shanghai el próximo 27 de marzo y en dicho puerto, COSCO proporcionará un servicio de logística llevando la carne de cerdo a la estación de carga ferroviaria de Wuhan a través del transporte intermodal por ferrocarril marítimo y organizando remolques para llevarlo a un frigorífico.

Estas medidas aseguran el suministro oportuno de alimentos frescos a las personas en Wuhan.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias