Cosco Shipping y Dalian desarrollan buques con tecnología de captura de carbono


Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y Cosco Shipping Energy Transportation (CSET), la unidad de operación de petroleros de Cosco Shipping Group, han desarrollado dos tipos de transportadores de petróleo equipados con sistemas de captura y almacenamiento de carbono.

El diseño conceptual de los buques involucró un transportador de crudo muy grande (VLCC) y un clase Suezmax, que obtuvieron la aprobación en principio (AiP) emitida de forma independiente por tres sociedades de clasificación, DNV, ABS y China Classification Society (CCS), acorde a Splash247.

El diseño es un esfuerzo conjunto entre las dos partes para lograr el objetivo de la neutralidad de carbono y se deriva del desarrollo de un VLCC alimentado con metanol y el primer VLCC de combustible dual de GNL del mundo. Cosco ordenó inicialmente el buque en Dalian como un buque de fuel oil estándar en 2017, pero un año después optó por actualizar el petrolero para convertirlo en combustible dual.


 

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