Cosco Shipyard entrega buque de apoyo a Maersk Supply Service ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Cosco (Dalian) Shipyard entregó el primer buque de apoyo a grandes profundidades fabricado para otro país a la compañía danesa Maersk Supply Service, en la ciudad portuaria de Dalian de la provincia nororiental de Liaoning.

La nave Maersk Installer puede apoyar proyectos de ingeniería submarina a profundidades de hasta 3.000 metros en cualquier mes del año y en todos los mares del mundo, a excepción del Ártico y el Antártico.

Dotado de equipos como grúa y robots, el vehículo está capacitado para asistir en labores de mantenimiento y reparación, así como en la instalación de tuberías y, en casos de emergencia, en labores de rescate.

La embarcación tiene una longitud de 137,6 metros y 27 metros de ancho, su capacidad de carga es de 9.788 toneladas y su velocidad de 15,2 millas náuticas por hora.

Se trata del primer vehículo de apoyo submarino exportado por un astillero chino, de acuerdo con Zhao Zengshan, subgerente general de COSCO Shipping Heavy Industry, la empresa matriz de COSCO (Dalian) Shipyard.

“Esta entrega servirá para aumentar la popularidad de la marca de los fabricantes de equipos marinos de China”, dijo Zhao.


 

Galerías y vídeos portuarios