Costa Cruceros celebra el reinicio de cruceros en el Mediterráneo con el zarpe de Costa Smeralda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Costa Smeralda, el buque insignia de Costa Cruceros, salió del Puerto de Savona el 1 de mayo para un crucero de una semana en Italia.

Es el primer barco de la compañía italiana que reanuda operaciones en 2021, dando inicio oficialmente a la temporada de verano, que verá un total de cuatro cruceros de Costa navegando por el Mediterráneo.

La salida del Costa Smeralda se celebró en la terminal de Palacrociere, en presencia del presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, junto con las autoridades locales, incluida la alcaldesa de Savona, Ilaria Caprioglio; el presidente de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental, Paolo Emilio Signorini; y el Capitán de Guardia de Savona Costa, Francesco Cimmino.

“Este año, el 1 de mayo adquiere un significado especial para Costa Cruceros, ya que nuestra empresa está reanudando sus operaciones, celebrando la reanudación del trabajo, para nosotros y para todas las industrias aliadas. Estamos encantados de volver a partir de un puerto de Liguria, de la región que ha sido nuestro hogar durante más de 70 años. El sector de los cruceros y el turismo es fundamental para la recuperación de la economía italiana. Baste decir que, antes del pausa debido a la emergencia Covid-19, nuestra empresa generó un impacto económico de 3.500 millones de euros a nivel nacional, con más de 17.000 puestos de trabajo directos e indirectos, para nuestros huéspedes, a los que damos la bienvenida de nuevo a bordo, y para todos los proveedores que trabajan en nuestro sector”, indicó Mario Zanetti.

El primer crucero de Costa Smeralda presenta un itinerario totalmente italiano, visitando Savona, Civitavecchia / Roma, Nápoles, Messina, Cagliari y La Spezia. Los huéspedes pueden optar por reservar el itinerario completo, para unas vacaciones de una semana, o dividirlo en mini cruceros de tres y cuatro días, para disfrutar de unas vacaciones más cortas.

Los procedimientos de salud y seguridad se han mejorado mediante la adopción del Protocolo de seguridad de Costa, desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y autoridades italianas, que contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia de crucero, tanto a bordo como en tierra. Las medidas incluyen: una reducción en el número de invitados; pruebas PCR para todos los pasajeros antes del embarque y después de la mitad del crucero; pruebas para la tripulación antes del embarque y periódicamente durante su estancia a bordo; controles de temperatura cada vez que los huéspedes desembarcan y vuelven a ingresar al barco y cada vez que ingresan a los restaurantes; visitas a destinos solo con excursiones protegidas; distanciamiento social a bordo y en las terminales; nuevas formas de utilizar los servicios a bordo; mejores servicios médicos y de saneamiento; y el uso de máscaras protectoras cuando sea necesario.

Además, el reinicio de Costa se produce con el buque más avanzado de la flota en términos de reducción de impacto ambiental. De hecho, el Costa Smeralda es el primer crucero de la marca que funciona con GNL, donde todas las necesidades diarias de agua de la nave se satisfacen transformando directamente el agua de mar mediante desalinizadores; el consumo de energía se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética; y los residuos se gestionan a bordo con recogida 100% separada para el reciclaje de plástico, papel, vidrio y aluminio.

Costa Smeralda es el primero de los cuatro cruceros que operarán para Costa en el verano de 2021, ofreciendo cruceros por el Mediterráneo.

El 16 de mayo volverá Costa Luminosa, ofreciendo cruceros de una semana a Grecia. El 26 de junio, Costa Deliziosa estará de regreso en itinerarios de una semana a Grecia. El 4 de julio, Costa Firenze, el nuevo buque inspirado en el Renacimiento florentino, navegará en un programa de una semana en Italia.

Junto con el regreso del Costa Firenze, a partir del 3 de julio, el Costa Smeralda volverá a los itinerarios internacionales, con cruceros de una semana en Italia, Francia y España.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias