Costa Cruceros firma acuerdo medioambiental para operar en puertos de Génova y Savona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La línea de cruceros italiana Costa Cruceros firmó el llamado “Acuerdo de Génova Azul”, medida medioambiental promovido por los guardacostas de Génova y Savona.

Este acuerdo busca que los barcos utilicen gasoil marino con un contenido de azufre no superior al 0,10% por masa, antes de ingresar a los puertos de Génova y Savona, y no solo mientras el barco esté amarrado como lo exige la legislación vigente.

“Al firmar el protocolo del Acuerdo de Génova Azul , hemos fortalecido aún más nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental de nuestros barcos. El compromiso consagrado en el protocolo de hoy es uno que Costa hizo voluntariamente hace algunos años”, comentó Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

“También nos complace ver que otras compañías navieras y otros sectores marítimos también se han adherido a este compromiso, lo que beneficiará aún más a las comunidades que visitamos diariamente” , agregó.

El Acuerdo de Génova Azul también reitera la efectividad de los sistemas de limpieza de gases de escape. De esta manera, cuando se usan estos sistemas, a las mismas distancias y el tiempo requerido para el cambio de los combustibles marinos, las reglas introducidas se consideran totalmente respetadas.

En este momento, más del 70% de los barcos de la flota de Costa ya están equipados con depuradores que garantizan la eliminación casi completa de los óxidos de azufre, una reducción del 75% de las partículas y una reducción significativa de los óxidos de nitrógeno.

Desde finales de marzo, Costa Fortuna, uno de los barcos de la flota de la Costa, ha vuelto a atracar regularmente en el puerto de Génova, donde espera recibir a 170.000 pasajeros en 2019.

Costa Cruceros ya ha confirmado que Costa Pacifica atracará en Génova en 2020 en lugar de Costa Fortuna. En total, el Grupo Costa realizará 243 recaladas a la región de Liguria en 2019, lo que equivale a alrededor de 1.200.000 pasajeros manejados. Savona es actualmente el principal puerto de la empresa en el mundo.


 

Compartir