Costa Cruceros recibe su primer crucero impulsado por GNL


Costa Cruceros recibió en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, al Costa Smeralda, su primer crucero impulsado por gas licuado natural (GNL) y se nuevo buque insignia.

La entrega del buque forma parte de un plan de expansión que incluye una inversión de más de seis mil millones de euros para siete nuevos barcos que serán entregados en 2023 al Grupo Costa, que consiste en Costa Cruceros; AIDA Cruceros, con sede en Alemania y; Costa Asia.

Cinco de los buques, incluidos Costa Smeralda y su barco gemelo Costa Toscana, que actualmente está en construcción en Meyer Turku y cuya entrega está programada para 2021, serán propulsados ??por GNL. Con la llegada de Costa Smeralda, la flota del Grupo Costa suma 29 barcos en servicio, todos con la bandera italiana, lo que subraya el liderazgo de la compañía en Europa y China.

Con el uso de GNL se buca minimizar el impacto ambiental y mejorar significativamente la calidad del aire, con la eliminación virtual de las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%).

“Costa Smeralda será un nuevo impulso para el uso de GNL en cruceros, una tecnología en la que fuimos los primeros en creer, estableciendo un nuevo rumbo en el sector de cruceros. Nuestro Grupo Costa ha invertido en la construcción de cinco nuevos buques de GNL como parte de nuestro liderazgo en turismo sostenible. Es una innovación en las industrias de cruceros y envío en general, destinada a marcar un cambio radical, ya que garantiza una reducción significativa de nuestro impacto ambiental sin comprometer los aspectos de seguridad que son una prioridad esencial para nosotros”, señaló Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

Asimismo, manifestó que “Costa Smeralda es también una importante innovación de producto, con la hospitalidad italiana siendo un elemento fundamental y distintivo de nuestra marca, capaz de encantar y emocionar no solo a los nuevos pasajeros de cruceros sino también a los más experimentados”.

Jan Meyer, CEO de Meyer Turku, astillero en que se construyó la embarcación, detalló que “hemos utilizado todos nuestros conocimientos, habilidades e imaginación para diseñar y construir este barco. Me gustaría mencionar especialmente el Colosseo, un área abierta de tres pisos en el medio de la nave con tecnología audiovisual de vanguardia en el interior que requería un diseño específico y capacidades de construcción. Esperamos que los pasajeros disfruten de algunos espectáculos y actuaciones excepcionales allí”.

Costa Smeralda dejará el astillero de Turku el 6 de diciembre en ruta hacia el Mediterráneo para tres presentaciones con agentes de viajes.En Barcelona, el 18 de diciembre, el barco se reabastecerá de combustible con gas natural licuado; el 19 de diciembre visitará Marsella y el 20 de diciembre Savona.

El 21 de diciembre, Costa Smeralda partirá de Savona para su primer crucero de una semana, llamando a Marsella, Barcelona, ??Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia. Con más de 180,000 toneladas brutas y más de 2,600 habitaciones, Costa Smeralda es el resultado de un proyecto creativo único dirigido por Adam D. Tihany, creado para sumergir a los huéspedes en la experiencia de los mejores lugares de Italia en un solo lugar.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »