Costa de Marfil: Bolloré Transport & Logistics inaugura nueva estación de carga de cacao en Puerto de San Pedro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolloré Transport & Logistics Côte d’Ivoire invirtió en la construcción de una nueva estación de carga de cacao, ubicado en la zona portuaria de San Pedro, en el suroeste de Costa de Marfil.

Esta infraestructura totalmente robotizada y automatizada agilizará las operaciones de carga y facilitará el proceso de exportación de granos de cacao a granel, ofreciendo así una mayor competitividad al Puerto de San Pedro, que sigue siendo el principal puerto de exportación de cacao del mundo.

Gracias a una inversión de mil millones de francos CFA, esta nueva estación de carga también permitirá a Bolloré Transport & Logistics mejorar su calidad de servicio, con un aumento potencial del volumen del 30 al 50 % del cacao manejado hasta la fecha en esta base logística. También beneficiará a toda la cadena de transporte marítimo (armadores, estibadores, transitarios, transportistas, etc.), en la comunidad portuaria de San Pedro.

Para los productores de cacao, esta nueva plataforma logística reducirá el tiempo de espera de los bush trucks en las fábricas donde se prepara el cacao para la exportación, mejorará la rotación y aumentará la productividad. En particular, hará que Costa de Marfil sea aún más atractivo como el mayor productor de cacao del mundo con más de 2 millones de toneladas.

Joel Hounsinou, director general de Bolloré Transport & Logistics Côte d’Ivoire, precisó que “con esta nueva estación de carga, Bolloré Transport & Logistics Côte d’Ivoire continúa con su plan de acción para modernizar sus herramientas logísticas y apoyar el desarrollo de los sectores agrícolas que son los buques insignia de la economía marfileña. Gracias a nuestra especialización y larga experiencia, podemos dar respuestas concretas a los problemas logísticos de nuestros clientes exportadores y acompañarlos de manera eficiente”.

A través de esta inversión, y ahora con tres estaciones de carga dedicadas al cacao construidas por Bolloré Transport & Logistics, incluidas dos en la zona portuaria de Abiyán, la empresa consolida su liderazgo en la logística de productos agrícolas.


Compartir




Ver mais conteúdos