Costa de Marfil: Inician construcción de segunda terminal de contenedores del Puerto de Abidjan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolloré Ports, APM Terminals y el gobierno de Costa de Marfil iniciarán las obras de construcción de la Terminal Côte d’Ivoire, la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan.

Con una inversión de 262.000 millones de francos CFA, los trabajos de construcción de la Terminal tendrán una duración de 18 meses y consistirán en la pavimentación y desarrollo de los terrenos recuperados y la conexión de la red ferroviaria de Abidjan.

Con una superficie de 37,5 hectáreas, la nueva terminal de contenedores podrá procesar más de 1,5 millones de contenedores TEU al año y recibir buques con un calado de 16 metros en 1.100 metros de muelles.

“La nueva terminal de contenedores será más competitiva y fomentará el comercio intraafricano, creará ecosistemas logísticos de alto rendimiento y reforzará el desarrollo de las industrias de procesamiento locales. También se clasificará como un centro de transbordo para los países costeros vecinos y un punto de entrada preferido para los países sin litoral como Burkina Faso, Malí y Níger”, indicó Philippe Labonne, director general de Bolloré Ports.

Conectada a la capital de Costa de Marfil, la nueva terminal se construirá de acuerdo con las normas ambientales y sociales más estrictas y obtendrá la certificación “Terminal Verde” para sus equipos de energía limpia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias