Costa de Marfil: Puerto de Abidjan inicia etapa final de construcción de segunda terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Côte d’Ivoire Terminal recibió seis grúas STS y siete grúas RTG, lo que marca la etapa final de la construcción prevista de la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan.

Este equipo se utilizará para iniciar la etapa de pruebas operativas antes de la puesta en marcha prevista el 1 de noviembre de 2022.

Estas máquinas utilizan la última tecnología y fueron fabricadas por ZPMC. Incluyen un sistema de control y de suministro de energía que reduce significativamente las emisiones de CO2.

“Estamos contentos y orgullosos de recibir estos pórticos que necesitábamos para iniciar la última etapa de este proyecto. Hemos podido cumplir con todos los plazos que nos propusimos y, a día de hoy, más del 95% de todo el trabajo de construcción está completo”, dijo Koen de Backker, director general de Côte d’Ivoire Terminal.

Por su parte, Hien Yacouba Sié, director gerente del Puerto Autónomo de Abidjan, expresó que “la llegada de este equipo de manipulación representa un gran paso para finalizar la construcción de la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan. Este ambicioso proyecto atestigua el compromiso continuo del gobierno marfileño con el desarrollo de infraestructuras portuarias en Côte d’Ivoire y promoverá el crecimiento del comercio en la subregión”.

Gracias a una inversión total de 262.000 millones de francos CFA, la segunda terminal de contenedores del Puerto de Abidjan contará con equipos totalmente eléctricos, incluidos seis grúas STS, 13 grúas RTG y 36 tractores Gaussin.

También será uno de los próximos en obtener la etiqueta Terminal Verde de Bolloré Ports de Bureau Veritas 1, que es una garantía de desempeño energético y ambiental.

“Al recibir este equipo, todos los esfuerzos e inversiones realizados por Côte d’Ivoire Terminal están dando sus frutos, permitiéndonos acomodar niveles de volumen más altos y agilizar los flujos de importación y exportación en África Occidental. Esta nueva infraestructura abarca todas las últimas innovaciones y muestra perfectamente nuestra experiencia general como operador portuario”, indicó Olivier de Noray, director general de Puertos y Terminales de Bolloré Ports.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »