Costa Luminosa inicia crucero mundial que lo traerá de regreso a los puertos chilenos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Costa Luminosa atracado en TPS

El crucero Costa Luminosa arrancó su viaje con vuelta mundo que lo traerá de regreso por las costas chilenas.

La embarcación zarpó desde Venecia (Italia) junto a 2.300 pasajeros a bordo, para comenzar su travesía de 112 días para recorrer los cinco continentes y 43 destinos.

De este modo, Costa Luminosa marcará su regreso a los puertos chilenos luego de la situación ocurrida durante el 15 de febrero del 2017, cuando los trabajadores portuarios de Valparaíso bloquearon el tránsito de pasajeros provenientes del buque que se encontraba en el sitio del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) debido a las protestas relacionadas con el conflicto de las llamadas “cargas limpias”.

Este hecho fue uno de los detonantes que -más tarde- desencadenó la “crisis de los cruceros” en Valparaíso, dejándola con una caída en el número de visitas de barcos de pasajeros y, a su vez, levantó a San Antonio como el nuevo homeport del país.

En este contexto, la nave de 294 metros de eslora arribará a Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, San Antonio e Isla de Pascua durante el mes de febrero.

Cabe recordar que durante su paso por Chile, Costa Luminosa tendrá al recinto del concesionario Puerto de San Antonio, Puerto Central, como punto de recambio de pasajeros para su periplo por el orbe.

Paradas

Costa Luminosa tiene programado realizar su primera parada en Chile, luego de completar su navegación por el lado Atlántico de Sudamérica, el 6 de febrero con su arribo a Punta Arenas.

De ahí, la nave emprenderá su dirección para recorrer los fiordos chilenos, y después marcar su llegada a Puerto Chacabuco el día 9 de febrero.

Al día siguiente, el crucero de la compañía italiana continuará su viaje por aguas chilenas hasta la bahía de Puerto Montt, para luego dirigirse hasta San Antonio y culminar una de las etapas de su World Cruise el 12 de febrero.

En ese entonces, Costa Luminosa pernoctará en el muelle de Puerto Central para seguir con su itinerario que lo llevará a Isla de Pascua y continuar hacia la polinesia francesa, Nueva Zelanda, Australia, hasta atracar en su segundo puerto base en Singapur.


Galerías y vídeos portuarios