Costa Luminosa volverá a puertos chilenos con su vuelta al mundo en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Costa Luminosa en Valparaíso

La compañía Costa Cruises volverá operar en los puertos chilenos con su crucero de recorrido mundial, a bordo del Costa Luminosa, en el año 2019.

En este sentido, el Costa Luminosa operará nuevamente en los recintos portuarios chilenos de Puerto Williams, Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, San Antonio e Isla de Pascua dentro de su travesía de 112 días de duración.

Cabe recordar que el Costa Luminosa regresará a los terminales chilenos luego de la situación ocurrida durante el 15 de febrero del año anterior, cuando los trabajadores portuarios de Valparaíso bloquearon el tránsito de pasajeros provenientes del buque debido a las protestas relacionadas con las “cargas limpias”.

Este hecho fue uno de los que más tarde desencadenó la llamada “crisis de los cruceros” que dejó a la capital porteña con solo 13 recaladas programadas para el presente ciclo.

Vuelta al Mundo

La nave iniciará su periplo el 5 de enero en Venecia (Italia), zarpando hacia Civitavecchia (Roma, Italia), para luego navegar con rumbo a Marsella (Francia) y Barcelona.

Tras su paso por la capital de Cataluña, el buque se dirigirá a Casablanca (Marruecos) para continuar con su viaje en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

De ahí, la embarcación de 294 metros de eslora cruzará el Atlántico para llegar a Brasil, donde tocará muelle en Recife y en Río de Janeiro. Luego de su llegada a las costas brasileñas, la nave emprenderá rumbo a Buenos Aires y Montevideo, donde seguirá con dirección al sur de Argentina con paradas en Madryn y Ushuaia.

Después de arribar a Ushuaia, el Costa Luminosa girará por el extremo sur del continente sudamericano para visitar el Cabo de Hornos y hacer escala en Puerto Williams y Punta Arenas.

Ya en costas chilenas, el crucero continuará  subiendo por los fiordos chilenos de la Patagonia y amarrará en Puerto Chacabuco y Puerto Montt, para luego atracar en Puerto Central de San Antonio, que operará como homeport del buque.

Tras su parada en el terminal del litoral sur de la Región de Valparaíso, el Costa Luminosa navegará hacia Isla de Pascua para iniciar su periplo por la Polinesia, donde contempla pasos por Islas Pitcairn, Tahití e Islas Cook.

Después de su visita a la polinesia, la embarcación de Costa Cruises tiene programado visitar Tauranga y Auckland (Nueva Zelanda), continuando en Melbourne, Brisbane y Yorkeys Knob (Australia). Luego, navegará hasta Islas Komodo, Lembar y Bali (Indonesia) para llegar a su segundo puerto de embarque y desembarque de pasajeros en Singapur.

A partir de ahí, subirá por Langkawi (Malasia), Phuket (Tailandia), Port Kelang (Malasia), Colombo (Sri Lanka), Cochín, Mormugao y Mumbai (India) hasta llegar a Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Al llegar a Dubái, el Costa Luminosa iniciará su última etapa para cerrar su vuelta al mundo, realizando paradas en Mascate y Salalah (Omán), Áqaba (Jordania).

Por último, luego de atravesar el Canal de Suez visitará Katákolo (Grecia) antes de regresar a las costas italianas para finalizar de vuelta en Venecia.


Galerías y vídeos portuarios