Costa Rica: Aplazan apertura de megapuerto de Moín ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Gobierno de Costa Rica – a través de un comunicado- informó  el retraso en la construcción del Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

La obra, que lleva adelante APM Terminals, verá retrasada su apertura hasta febrero del año 2019 y no a mediados de 2018 como se dio a conocer recientemente.

La demora es casi seis meses superior a la informada hace algunos días y supondrá una multa para APM Terminals de casi 900 mil dólares al aplicarse un castigo de USD 2 mil por cada día de demora.

 Lo anterior, de acuerdo al Gobierno,  no implica “ninguna variación a los términos contractuales definido entre el Estado y la Empresa, por esa razón el actual gobierno continúa sin cambios la aplicación del contrato durante el periodo de mandato que le resta”.

“El gobierno sigue cumpliendo con sus obligaciones establecidas en el contrato, según las cuales a más tardar en febrero del 2018 debe tener lista la construcción de la ruta 257, que interconecta la TCM con la ruta 32”, señala el escrito.

El gobierno aseguró que la construcción de la ruta 257 avanza aceleradamente de acuerdo con lo programado, dentro del tiempo y el presupuesto autorizados por la Contraloría General de la República.

El Terminal de Contenedores de Moín , a cargo de la empresa APM Terminals, debía estar terminado en marzo de 2018, en la actualidad se estima su término para febrero de 2019.

Debido al retraso de casi 12 meses, la empresa APM Terminals deberá pagar una multa de 900.000 dólares y enfrentar un proceso legal con el gobierno, para llegar a un posible remediación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos