Costa Rica: APM Terminals completa instalación de nuevo transformador en TCM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals anunció que efectuó con “éxito” la instalación del nuevo transformador eléctrico en el Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El concesionario indicó que “logró una solución definitiva para solventar la falla eléctrica que sufrió el Terminal de Contenedores de Moín (TCM)” tras concluir los trabajos de instalación del nuevo transformador traído desde Filadelfia, Estados Unidos.

El nuevo transformador arribó al aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela, a fines de mayo a bordo del avión Antonov AN-124. El equipo fue trasladado a través de la ruta 32 hasta Limón tras su arribo debido a que por su “peso y dimensiones requería de un transporte lento y cuidadoso que no era posible mediante otras vías”.

De este modo, APM Terminal Moín sustituyó el transformador dañado en “tiempo récord” para retomar los servicios a sus clientes.

“Se atendió un evento extraordinario con la mayor diligencia y celeridad. Las soluciones implementadas permiten brindar seguridad y respaldo a nuestra operación. Asimismo, se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar la causa de la falla, por lo que no descartaremos ninguna posibilidad hasta tener la información completa y veraz. Seguiremos adelante con el compromiso adquirido con Costa Rica y con nuestros clientes de implementar mejoras a todo nivel” manifestó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

En tanto, APM Terminals mencionó que desde el miércoles pasado ya se encontraban operando las grúas porticas de la TCM, a través del trabajo conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), dando una solución temporal con los equipos instalados.

Finalmente, TCM retomó la atención exclusiva a los buques el pasado 1 de junio.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias