Costa Rica: APM Terminals Moín consigue 22 movimientos por hora-grúa durante su primera operación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contenedores de Moín, operado por APM Terminals, registró 22 movimientos por hora/grúa durante su primera operación.

La información la dio a conocer  el Director General del TCM, Kenneth Waugh, durante una reunión periodistas de Costa Rica que fue transmitida por el concesionario vía Facebook Live.

“El sábado reciente tuvimos la primera operación con un barco que vino a descargar contenedores, toda la descarga se dio de una manera muy segura con un muy buen nivel de productividad con 21, casi 22 movimientos por hora/grúa, que es una productividad, para ser el primer barco, muy buena. El contrato de concesión nos exige tener 26 movimientos por hora, una vez que estemos operando a full operaciones o con la mejor de las eficiencias y creo que haber logrado estos 22 movimientos en el primer barco, creo que nos indica que en el futuro vamos a tener mucho mejores productividades”, dijo el ejecutivo.

“Nuestra meta es lograr llegar a 34 movimientos por hora por grúa y creo eso se irá dando dando cuando vayamos entendiendo todos cuando la productividad de la terminal no es solo una cosa, no es las grúas, es la coordinación que hay en el patio, la documentación que se recibe a la hora de tener la carga lista, entonces son varios elementos que están en juego que se deben ir afinando”, agregó.

Waugh informó, además, que la puesta en marcha del primer sitio de atraque del TCM, activó el traspaso del canon de concesión a Japdeva que recibirá en un primer pago el 10 de noviembre 26 mil dólares.

El primer barco en arribar al APM Terminals de Moín fue el portacontenedores Cap Beatrice el sábado pasado y, luego, el lunes de esta semana el Polar México.


Galerías y vídeos portuarios