Costa Rica: APM Terminals Moín cumple dos años de operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), operada por APM Terminals en Costa Rica, cumplió dos años de funcionamiento al 100%, periodo en el que la compañái destacó los avances en la implementación de servicios complementarios como cross docking y escaneo, así como de las plataformas digitales, mientras se realizaron importantes esfuerzos para garantizar la continuidad operativa durante la pandemia del Covid-19.

A pesar de la pandemia, la TCM se mantuvo operando 24/7, para lo cual se implementaron diferentes protocolos de bioseguridad para cuidar tanto a los trabajadores como a los clientes, proveedores y visitantes.

“La pandemia reforzó la importancia que tiene la continuidad de la cadena logística, como servicio esencial. Nuestros colaboradores, que son el corazón del puerto, tomaron con gran compromiso la responsabilidad ante el país de mantener la TCM operando, pues por ella se moviliza el 80% de los contenedores, y acatar rápidamente los cambios en los procesos para garantizar tanto el comercio exterior como las importaciones de primera necesidad, tales como alimentos y suministros médicos”, comentó Hartmut Goeritz, Director General de APM Terminals Costa Rica.

Esto permitió que, durante 2020, se atendieran más de 1200 barcos, manejando cerca de 600.000 contenedores, y se lograran importantes avances en cuanto a productividad, sostenibilidad y gestión de talento humano.

Durante 2020, APM Terminals implementó en la TCM las plataformas digitales de Track & Trace (T&T) y API (interfaz de programación de aplicaciones), que se utilizan a nivel global, para poder ayudar a sus clientes a obtener información en tiempo real sobre sus contenedores y que les permitan ser más productivos, eficientes y
competitivos.

Actualmente, el equipo de la Terminal de Contenedores de Moín forma parte del grupo selecto de terminales alrededor del mundo (1 de las 6) que utiliza la API (interfaz de programación de aplicaciones).

Para este año, el reto de APM Terminals en el país es continuar aumentando la productividad portuaria y trabajar, de la mano con las autoridades, para digitalizar la mayoría de los procesos de comercio exterior, en la medida de lo posible.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias