Costa Rica: APM Terminals rechaza supuesta exportación ilegal de tubos de acero a Guatemala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La firma holandesa APM Terminals, que construye un megapuerto en Moín, Costa Rica,  solicitará una rendición de cuentas a la empresa contratista VoBamm por la aparente exportación de tubos de acero a Guatemala, los cuales fueron decomisados la noche del jueves en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

“APM Terminals exigirá que este caso se esclarezca hasta sus últimas consecuencias. La empresa no tenía conocimiento alguno de que este material estaba siendo transaccionado con terceras personas y que estas a su vez, al parecer, intentaban sacarlo del país. En ese sentido, la compañía será implacable, cumpliendo con sus valores, su transparencia y su compromiso legal y social, y no escatimará en solicitar las máximas consecuencias para los responsables”, dijo el director general de APM Terminals para Costa Rica, Kenneth Waugh.

“Nuestra empresa no permite ni tolera acciones ilegales o irregulares de sus empleados o contratistas. Por lo tanto, exigiremos a las autoridades que se aclare el asunto y que se lleve a las máximas consecuencias. Nuestro código de conducta establece la obligación de denunciar actos ilegales y asegurarnos que sean llevados ante la justicia”, añadió Waugh.

APM Terminals espera concluir durante 2018 la construcción del Terminal de Contenedores de Moín, el cual -en su primera fase- debiera iniciar operaciones en febrero de 2019

La empresa ha dicho que en caso de encontrarse  procedimientos irregulares, la concesionaria exigirá acciones legales contra la constructora.