Costa Rica: APM Terminals recibe certificaciones para inaugurar el Terminal de Contenedores de Moín ¿Encontraste un error? Avísanos


El viceministro de Infraestructura de Costa Rica, Olman Elizondo, aseguró que APM Terminals ya cuenta con todos los permisos y certificaciones necesarias del Estado para inaugurar y operar el Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

“Le puedo dar garantía de que todo está listo. No se va a presentar ningún atraso. El concejo de concesiones está entregando ya a la empresa todos los datos para que ellos procedan”, agregó Elizondo.

En ese sentido, la División Marítima Portuaria concluyó con las revisiones y otorgó a la empresa las certificaciones requeridas para comenzar a operar, según informó La República.

El TCM contará con la infraestructura necesaria para atender barcos New Post Panamax, con capacidad para 8.500 contenedores, en su mayoría refrigerados.

Para sus operaciones, se construyó una isla artificial de 40 hectáreas ya que se estima que las seis grúas de la TCM podrán hacer hasta 180 movimientos por hora.


 

Compartir