Costa Rica: Inaugura nueva ruta directa entre la TCM y Dunkerque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los exportadores costarricenses de café, banano y piña podrán enviar sus productos a Francia con tiempos de tránsito entre 12 y 15 días, gracias a la nueva ruta directa entre la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y el Puerto de Dunkerque.

Este nuevo servicio estará a cargo de la naviera CMA-CGM e iniciará sus operaciones el 13 de julio, cumpliendo así las expectativas del sector exportador nacional sobre la apertura de rutas hacia nuevos mercados, sin necesidad de realizar trasbordos.

“Como ya lo habíamos anticipado, con el inicio de operaciones de la TCM nos ponemos ante los ojos de la red mundial de logística. Hoy podemos ver que se establece un nuevo servicio de Limón a Dunkerque, el cual facilitará el comercio del producto fresco que exportamos, y que queremos que llegue al continente europeo en el menor tiempo y con la mayor calidad”, manifestó el director general de APM Terminals, Kenneth Waugh.

De igual manera, el vicepresidente del Puerto de Dunkerque y alcalde de esa ciudad, Patrice Vergriete, destacó que “todos los actores deseábamos la nueva línea marítima, tanto los costarricenses como los franceses. Esta ruta directa entre Moín y Dunkerque va a ayudar muchísimo en la exportación de mercaderías frescas y perecederas, ya que permitirá a los productores de Costa Rica ganar más dinero sobre sus exportaciones a Europa, puesto que los productos llegarán directamente a Dunkerque en menos tiempo y sin intermediarios”.

La noticia fue bien recibida por los miembros del sector exportador de productos perecederos, quienes percibirán los beneficios de la apertura de una ruta marítima a Francia, con posibilidad de envío a todo el continente europeo.

“Costa Rica exporta mucho café a Europa y el hecho de que tengamos transporte directo a Francia, que es un mercado potencial para nuestro país, representa un gran atractivo. Nos sentimos muy contentos de que exista esta nueva alternativa”, comentó el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Exportadores de Café, Ronald Peters. 

El Puerto de Dunkerque ocupa el primer lugar en Francia en cuanto a la importación de productos frescos en contenedores, con 2 millones de toneladas de productos perecederos al año.

“Habíamos venido a Costa Rica en tres ocasiones durante los últimos dos años para tratar de convencer a importadores y exportadores, junto con las líneas navieras, sobre la oportunidad que representa llevar fruta fresca al Puerto de Dunkerque para enviarla al oeste de Europa”, manifestó el gerente comercial del Puerto de Dunkerque, Daniel Deschodt.

Con esta nueva ruta comercial, la principal línea naviera francesa, CMA-CGM, actualiza su rotación y llevará los productos costarricenses a Dunkerque, en lugar del puerto de Róterdam, en Holanda.

Compartir