Costa Rica: Puerto Caldera realiza desembarque de equipo médico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con una maniobra simultánea de dos grúas Liebherr, Puerto Caldera -operado por SAAM en Costa Rica- realizó el desembarque de un equipo médico de 70 toneladas.

La carga, una cámara de esterilización de productos médicos, llegó en el buque BBC Brazil y requirió de una preparación especial, dada las características de la carga.

Según el departamento de Operaciones, se trata de un equipo sumamente delicado y de gran dimensión, por lo que se debió utilizar dos grúas en forma simultánea lo que requirió de una preparación muy detallada de los equipos como de los operarios.

“Jugó a nuestro favor que ya hemos realizado este tipo de maniobras, lo que demuestra la capacidad técnica de nuestros trabajadores”, detalló la empresa.

La coordinación del traslado estuvo a cargo de CINDE, organización privada sin fines de lucro, responsable por la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica.

Puerto Caldera es el mayor terminal de la costa Pacífico de Costa Rica y el segundo en términos de carga movilizada en ese país.

El 2016 transfirió más de 5,5 millones de toneladas, siendo las principales cargas contenedores (268 mil TEUs el 2016) y carga a granel, como cereales, fertilizantes, materias primas, y harinas.

En febrero de este año SAAM concretó la entrada al terminal obteniendo el control del 51% de la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) y de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (SPGC).


 

Galerías y vídeos portuarios