Costa Rica: Puerto Caldera recibe cuatro nuevos trenes chinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


Puerto Caldera, en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, recibió cuatro nuevos trenes procedentes de China a bordo de la embarcación BBC Campana.

Este corresponde al segundo lote de cuatro trenes nuevos, adquiridos a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, indicó que con la llegada de cuatro nuevos trenes procedentes de China, culmina la entrega de ocho de estos vehículos para la modernización ferroviaria de Costa Rica. Esta inversión, además, es la más grande en equipo ferroviario de los últimos 40 años según explicó el Mandatario.

Sobre el arribo, el mandatario escribió en Twitter que “hace un mes obtuvimos los primeros cuatro, hoy sumamos cuatro más (cada uno de dos unidades), otro avance histórico en nuestro sistema ferroviario: moderno, eficiente y sostenible”.

El proceso de modernización ferroviaria busca mejorar la calidad de vida de las personas al aumentar la capacidad de los servicios que ofrece el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

La presidenta del Incofer, Elizabeth Briceño, señaló que este proyecto incluye además de los trenes, capacitaciones, obras civiles en los talleres, mejoras en estaciones y andenes, y una serie de intervenciones en la vía férrea, las cuales realizan desde 2018, con el fin de contar con las condiciones óptimas para su operación.

Cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros, motores alemanes de alta tecnología, que contaminan un 90 por ciento menos que los actuales, y una capacidad de 372 pasajeros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad.

Incofer estima que estas ocho unidades de trenes estarán en funcionamiento en el Gran Área Metropolitana -abarca las principales urbes de las provincias de San José, Cartago, Alajuela y Heredia- en el primer cuatrimestre de 2021, luego de haber cumplido estrictos protocolos de revisión y pruebas de unidades, que velan por la seguridad de los futuros usuarios.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias