Costa Rica: Sociedad Portuaria Caldera entrega ayuda humanitaria a 1.000 familias de Puntarenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mil familias de distintos sectores de Puntarenas, Costa Rica, se benefiaciarán con el aporte de paquetes de alimentos y de higiene, que hará Sociedad Portuaria Caldera, en cuatro etapas, con el objetivo de apoyarlas para que salgan adelante ante la crisis provocada por el Covid-19.

Esta primera etapa se realizó mediante una alianza con la Pastoral Social de la Diocésis de Puntarenas, se entregaron 250 paquetes, a familias de pescadores y del sector turismo, afectadas por la Pandemia, estos perfiles fueron seleccionados cuidadosamente para no duplicar las ayudas.

“Para Sociedad Portuaria Caldera (SPC), sumarse a la cadena de solidaridad que hay en el país, es una responsabilidad, conocemos de primera mano las necesidades de la zona, y lo que está provocando esta pandemia en las familias puntarenenses, por eso trabajamos en buscar una solución urgente, que durante cuatro meses provea ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan”, indicó Ricardo Ospina, Gerente General de SPC.

Durante los meses de junio, julio y agosto, se seguirá con la implementación de las siguientes 3 etapas, que incluyen la entrega de 250 paquetes mensuales, a familias que por las circunstancias no han podido acceder a otro tipo de ayuda y la están pasando mal, porque no tienen trabajo o ven reducidas sus jornadas laborales, por causa del Covid19.

“Agradecemos a Sociedad Protuaria Caldera, por confiar en nosotros y permitirnos llevar alivio a través de alimentos y productos de higiene a las poblaciones que se encuentran en este momento vulnerables, el Covid19, nos muestra un nuevo rostro de la pobreza, y es el que estamos ayudando con esta colaboración”, mencionó el Padre Luis Carlos Aguilar, Director de la Pastoral Social de la Diocésis de Puntarenas.


 

Compartir



Opiniones