Costa Rica: Terminal de Contenedores de Moín recibe orden de inicio para operar su segundo puesto de atraque ¿Encontraste un error? Avísanos


El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) dio la orden de inicio para que el concesionario APM Terminals habilite su segundo puesto de atraque en el Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Según consigna La Nación, con este aval de la entidad, el segundo puesto de atraque de TCM podrá comenzar a operar carga y descarga en buques comerciales.

El megapuerto de Moín, operado por APM Terminals, recibió esta orden a menos de una semana de la inauguración oficial de la isla artificial de 40 hectáreas con capacidad para recibir barcos cuatro veces más grandes que los que actualmente llegan al caribe costarricense.

“Nos sentimos orgullosos de que después de este largo camino, APM Terminals cumple con todos los requisitos establecidos por el Estado y por el Consejo Nacional de Concesiones para operar la terminal más eficiente de Latinoamérica y poner al país a la vanguardia de la logística”, comentó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals Moín.

Cabe destacar que TCM está equipado con seis grúas pórtico capaces de generar 180 movimientos por hora de estiba y descarga, así como 29 grúas de patio.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »