Costa Rica y El Salvador acuerdan instalar ferry comercial entre ambos países ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carlos Alvarado y Nayib Bukele

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, mantuvo una reunión bilateral con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, donde expresaron la voluntad de establecer una interconectividad comercial marítima a través del Ferry Centroamericano entre ambos países.

De esta manera Bukele y Alvarado reafirmaron la voluntad de activar el proyecto de establecer un ferry comercial entre los puertos de Caldera en Costa Rica y La Unión en El Salvador -ubicados en la costa Pacífico- con el fin de mejorar los flujos comerciales entre sus territorios.

“El ferry se conectará entre ambas naciones, la cual se consolidaría como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana”, señaló el mandatario costarricense.

Además, en el encuentro, ambas autoridades insistieron en el fortalecimiento de los lazos comerciales y de cooperación que han caracterizado las relaciones entre las dos naciones, así como también en materia de prevención, cultura de paz o de educación.

“El presidente electo mostró interés de una cooperación donde se puedan buscar convenios entre universidades para capacitar a personas jóvenes”, manifestó Alvarado.

“Los temas generacionales nos acercan. Sentí mucha afinidad con él y hay mucho que podremos trabajar en estos años por delante tanto por el bienestar de Centroamérica y la región”, concluyó el presidente costarricense.


Compartir