Costamare reporta USD 118 millones de ingreso neto en segundo trimestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Costamare dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022, en donde la transportista obtuvo 118.6 millones de dólares en ingreso neto ajustado durante el periodo, el doble de lo obtenido en el mismo lapso de tiempo durante 2021 (58.3 millones de dólares)

La empresa destacó “facilidad de crédito sindicado de 500 millones de dólares”, mediante el “refinanciamiento del endeudamiento existente de 17 naves, garantizado por flujos de efectivo contratados a largo plazo, con un plazo de 5 años”.

Gregory Zikos, director financiero de Costamare, comentó que “durante el segundo trimestre los ingresos alcanzaron aproximadamente los USD 290 millones y la utilidad neta ajustada se duplicó con creces a USD 119 millones, en comparación con los USD 58 millones del mismo período del año pasado. Al final del trimestre, los saldos de caja rondaban los USD 700 millones y la liquidez total, incluidas las líneas de crédito no utilizadas, superaba los USD 850 millones”.

El ejecutivo añadió que “durante los últimos meses, ejecutamos nuestro programa de recompra de acciones previamente anunciado, comprando USD 60 millones en acciones ordinarias. Al mismo tiempo, concluimos una línea de crédito sindicado a 5 años de USD 500 millones, refinanciando proactivamente la deuda de 16 naves y reduciendo significativamente nuestro costo de financiamiento en términos competitivos”.

“En cuanto al mercado, la congestión y las cadenas de suministro presionadas siguen siendo un desafío a medida que ingresamos en la segunda mitad del año. En el mercado de contenedores, los valores de los activos y las tarifas de fletamento se mantienen en niveles saludables e históricamente altos, como también lo demuestran nuestros últimos eventos”, concluyó Zikos.

La empresa destacó que su flota de portacontenedores está totalmente empleada para lo que resta de 2022, con más de un 95% de sus buques contratados para el 2023. También resaltó el fletamento para los buques construidos en 2004 con capacidad de 6.492 TEU, Aries y Argus, por 3 años por un arriendo diario de 58.500 dólares.


 

Compartir




Ver mais conteúdos