Costamare utiliza Wärtsilä Cloud Simulation para continuar formación marítima durante la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä proporciona su sistema Wärtsilä Cloud Simulation al centro de Servicios de Formación Marítima de Costamare (Costamare MTS) en Grecia, lo que permite a sus estudiantes continuar su formación a pesar de las restricciones de viaje y reunión impuestas debido a la pandemia Covid-19.

El sistema también permite que el centro de formación amplíe sus servicios a la gente de mar que, por diversas razones, no pueda asistir físicamente a clases. La instalación en línea incluirá simuladores de sala de máquinas y de navegación para proporcionar configuraciones de aula remota con instructor y múltiples estaciones para estudiantes.

“Hacer que la simulación esté disponible a través de la nube es una gran capacidad adicional para nosotros, que nos permite brindar un servicio aún mejor a la gente de mar. Los cursos de educación a distancia llegaron para quedarse y harán que la formación sea más accesible y flexible para todos. La tecnología de Wärtsilä representa un importante paso adelante en la formación marítima, que mejora tanto la seguridad como la eficiencia de las operaciones del barco”, comentó el capitán Velmachos Vasileios, director de formación de Costamare MTS.

Por su parte, Virginia Mergia, gerente de Ventas de Área para Grecia y Chipre, Wärtsilä Voyage, explicó que “la tecnología de simulación en la nube lleva la simulación más allá de los límites del aula física. Proporciona independencia de ubicación y dispositivo, lo que brinda lo último en capacitación realista donde, cuando y como lo necesite el usuario. Felicitamos a Costamare Maritime Training por su visión de hacer realidad el enorme potencial que ofrece la solución Wärtsilä”.

Costamare MTS está afiliada a Costamare Inc, un propietario y proveedor líder de buques portacontenedores para alquilar. El centro de formación ofrece servicios de formación y educación marítima de alta calidad a oficiales, tripulaciones y empleados en tierra, y cuenta con la certificación ISO 9001.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias