Costos logísticos de Argentina suben 30% durante agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de Argentina dio a conocer mediante un informe que los costos logísticos de ese país se incrementaron 30%.

El documento fue elaborado por Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T).

“El pronóstico para lo que resta del segundo semestre también es preocupante debido al impacto que tendrá en los costos la devaluación del orden del 30% sufrida en agosto, junto a las subas significativas que se prevén en los precios mayoristas del gasoil”, indicó Cedol en un comunicado.

“Una vez más, es preciso alertar sobre la compleja situación que sigue atravesando el sector logístico por la permanente suba de los costos en las operaciones y la baja del consumo interno, agravada por la caída del uso de recursos y pérdidas adicionales por la consecuente ociosidad”, añadió la Cámara.

“Como si fuera poco, las altísimas tasas de interés para financiamiento -además de los elevados costos impositivos nacionales, provinciales y municipales-, no sólo afectan el capital de trabajo sino también las inversiones necesarias. Todos son factores de variación muy difíciles de trasladar a las funciones polinómicas de costos”, enfatizó en esa misma línea Cedol.


 

Compartir