Côte d’Ivoire Terminal recibe seis grúas pórtico para el Puerto de Abidjan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Côte d’Ivoire Terminal recibió seis grúas pórticos para la segunda terminal de contenedores actualmente en construcción en el Puerto de Abidjan.

Transportada en una embarcación semisumergible especialmente diseñada para transportar este tipo de grúas, esta entrega forma parte de un pedido total de 13 grúas pórticos.

Este equipo de manipulación de 30 metros de altura se utilizará para la carga, descarga y almacenamiento de contenedores en el patio de contenedores. Las nuevas suministradas por ZPMC están equipadas con las últimas tecnologías. Estos incluyen un sistema de control de última generación y un sistema de suministro de energía de nueva generación que reduce significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

Koen de Baxkker, director general de Côte d’Ivoire Terminal, explicó que “la nueva flota de grúas pórticos que hemos recibido son parte del enfoque eco-responsable implementado para este proyecto. Además de los edificios que cumplen con los más altos estándares ambientales, los equipos de la futura terminal forman parte del proceso de etiquetado ambiental Green Terminal”.

La entrega de este equipo inicial es un gran paso en la construcción de la terminal, que tiene como objetivo mejorar los servicios logísticos en Côte d’Ivoire y los países de la subregión.

“Este equipo es el primero de una larga serie, con los primeros tractores eléctricos que llegarán en mayo de 2022 y las primeras grúas pórtico en agosto de 2022. La llegada de este equipo solidifica los compromisos de inversión asumidos por Cote d’Ivoire Terminal y sus principales accionistas, Bolloré y APM Terminals”, indicó Olivier de Noray, director general de Concesiones Portuarias de Bolloré Ports.


Compartir




Ver mais conteúdos