Cotraporchi amenaza con protestas callejeras de no existir solución a las “cargas limpias” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza anunció que los estibadores porteños saldrán a protestar a las calles de alcanzar a la brevedad una solución a la problemática de las cargas limpias.

Tras una reunión con el intendente regional, Gabriel Aldoney, el dirigente aseguró que “hace años que venimos pidiendo una entrevista con el Ministerio de Transportes y no nos la han dado. Como dirigentes sindicales, sacaremos un acuerdo para que empiecen las movilizaciones callejeras porque esto no tiene solución”.

En este sentido, Baeza lanzó un ultimátum indicando que  procederán a “no atender buques de pasajeros si de aquí a 20 días no se plantea una solución desde el gobierno”.

Asimismo, el también vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso volvió a acusar discriminación de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) contra los trabajadores porque “el único puerto en Chile donde no se pueden hacer los aforos es éste”.

 

Compartir