Cotraporchi y Cotratep realizan seminario sobre seguridad en Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) junto a la Coordinadora de Trabajadores de Puertos y Terminales de Antofagasta (Cotratep) organizaron el 4º seminario de seguridad portuaria en la comuna de Mejillones, en el cual se abordó el tema; “Manejo a la Defensiva”.

“Hoy queremos minimizar los riesgos y una manera de hacerlo es tratando de educar y enseñar los peligros que tiene el cometer una imprudencia, como no usar el cinturón, hablar por celular o manjear con alcohol y drogas. Siempre hacemos incapié a nuestros trabajadores sobre esto y es algo que se debe aplicar también a la vida cotidiana. Agradecemos a la compañía, a sus ejecutivos por el apoyo entregado para realizar el seminario y a los expositores ya que sus presentaciones fueron de primer nivel”, manifestó Juan Ferreira, presidente de Cotratep.

“El próximo año no descartamos efectuar un quinto seminario con una temática transversal que nos involucre a todos para seguir despertando el interés social”, añadió.

 Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi,  indicó que “es importante agradecer a Cotratep por esta iniciativa y preocupación por la seguridad de nuestros afiliados, pero también es relevante destacar a los relatores que fueron de primer nivel y al apoyo constante del IST, Carabineros y a los ejecutivos de la empresa Ultraport, Puerto Angamos y Puerto Mejillones. Esperamos que con este seminario logremos creear conciencia del manejo a la defensiva ya que así podremos sentirnos conformes de haber organizado este evento”.

 El gerente general de Ultraport,  Diego Uribe,  expresó que “este seminario en particular, dedicado a la conducción a la defensiva, fue especialmente interesante por cuando es un tema vinculado a la seguridad en nuestras operaciones y también a la vida cotidiana”.


 

Compartir